IG Port sufre un déficit en su primer trimestre fiscal pese al aumento en ventas

Desde IG Port, empresa matriz de los estudios de animación Production I.G, Wit Studio, XEBEC y Signal.MD, así como de la editorial Mag Garden, publicaba recientemente el informe referente al primer trimestre del actual año fiscal, comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Dicho informe refleja que la compañía ha sufrido pérdidas netas durante el periodo.

La compañía reportó unas ventas consolidadas de 2,1 millones de yenes, lo cual supone un 67,4% de incremento en comparación con el mismo periodo del anterior año fiscal. Sin embargo, las pérdidas operativas de la empresa ascendieron a 226 yenes, las pérdidas ordinarias a 198 millones de yenes y las pérdidas netas a 178 millones de yenes. En el pasado año fiscal, la compañía registró ganancia netas durante este mismo periodo.

Esta diferencia con respecto al anterior año queda mejor reflejado en la rama de producción de vídeo de la empresa, la compuesta por los estudios de animación, cuyas ventas totales ascendieron a 1.539 millones de yenes, un 233,5% con respecto al pasado año. Sin embargo, las pérdidas netas fueron de 240 millones de yenes. La compañía achaca estas cifras al incremento en los costes de producción de contenido de calidad.

Se registró un descenso en las ventas y en las ganancias del departamento editorial, aunque el manga Dragon, Ie o Kau de Kawao Tanuki (guion) y Shouko Murayama (dibujo) fue un título de particular éxito.

La industria del copyright sí reportó un aumento de ventas del 17,4%, ascendiendo así estas a 226 millones de yenes que resultaron en unas ganancias de 47 millones de yenes. Entre las franquicias clave para estos datos están Kuroko no Basket, Ghost in the Shell y Shingeki no Kyojin.

En otros ámbitos, incluyendo merchandising y juegos para smartphones, IG Port sumó unas ventas de 53 millones de yenes, un 22,1% menos que el pasado año, y una pérdida neta de 27 millones de yenes.

Pese a todo, IG Port no ha modificado su pronóstico de ganancias y esperan que sus ventas para el año fiscal sumen 9.592 millones de yenes, sus ganancias operativas sean de 561 millones de yenes y sus ganancias netas de 365 millones de yenes.

Fuente: ANN

Related Posts