La primera película de Haikara-san ga Tooru celebra su estreno con un vídeo con mucho alcohol

La web oficial de la adaptación cinematográfica animada del manga Haikara-san ga Tooru de Waki Yamato ha mostrado un nuevo vídeo promocional de su primera parte en el que nos presentan a Benio y Ranmaru bebiendo alcohol hasta que Benio acaba bastante ebria.

La primera película es Gekijouban Haikara-san ga Tooru Zenpen: Benio, Hana no 17-sai y se estrenaba el pasado el 11 de noviembre en cines japoneses. La segunda película será Gekijouban Haikara-san ga Tooru Kohen: Tokyo Dai Roman, la cual llegará ya en 2018.

Kazuhiro Furuhashi (Rurouni Kenshin, Hunter x Hunter) será el director de las películas y escribirá los guiones de la primera película. Mitsuko Kase (Ristorante Paradiso) se encargará de la dirección de la segunda película. Terumi Nishii (Mawaru Penguindrum, JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable) será el diseñador de personajes, mientras que Kentaro Akiyama (ReLIFE) será el responsable de los diseños de fondos y la dirección artísticia. Kunio Tsujita (Mawaru Penguindrum) es el responsable del color, Takeo Ogiwara (Chain Chronicle, Yuri Kuma Arashi) será el director de fotografía, Kazuhiro Wakabayashi (Eureka Seven, Kuromukuro) el director de sonido y Michiro Oshima (Sora no Otoshimono, Little Witch Academia) quien componga la música. Nippon Animation se encargará de la producción de la animación.

Saori Hayami será la responsable de poner voz a la protagonista, Benio “Haikara-san” Hanamura, mientras que Mamoru Miyano será la voz de su prometido, Shinobu Ijuin.

El manga se desarrolla en el Tokio de la era Taisho (1912-1926), siguiendo la historia a Benio “Haikara-san” Hanamura, quien perdió a su madre siendo muy joven y criándose sola con su padre, un oficial de alto rango del ejército japonés. Como resultado, la chica ha crecido con un comportamiento que se ajusta poco al ideal femenino tradicional japonés, estudiando kendo, bebiendo sake, vistiéndose de forma muy occidental, e interesándose más por la literatura que por querer ser una buena esposa. También rechaza la idea de los matrimonios concertados y cree que las mujeres tienen derecho a escoger profesión y con quién casarse.

Las amistades de Haikara-san son la preciosa Tamaki, que es el ideal femenino japonés de la época, aunque igualmente defensora de los derechos de las mujeres; y Ranmaru, un joven que fue criado para que interpretara roles femeninos en el kabuki, lo que ha hecho que tenga maneras muy afeminadas. El prometido de Haikara-san es Shinobu Ijuin, un teniente segundo del ejército.

Yamato lanzaba el manga en las páginas de la revista Shoujo Friend de Kodansha en 1975, llegando a su fin en 1977, mismo año que obtuvo el premio al mejor manga shojo en la primera edición de los Premios Kodansha. La obra se recopiló en un total de ocho tomos.

De 1978 a 1979 se emitió una adaptación televisiva animada de 42 episodios producida por Nippon Animation, habiendo sido adaptado también a una película de imagen real, una serie de imagen real, y dos especiales para televisión también de imagen real.

Fuente: ANN

Related Posts