Pocchito Hatsumei: Pikachin-kin, nueva franquicia multimedia sobre ideas e inventos

Desde Shogakukan han abierto una web para revelar el próximo lanzamiento de un nuevo proyecto multimedia titulado Pocchito Hatsumei: Pikachin-kin que se extenderá a juguetes, anime, manga, una serie de vídeos de YouTube e incluso un programa de variedades. El número de noviembre de la revista CoroCoro de la editorial dará más detalles sobre la franquicia.

Los juguetes se lanzarán en enero, mientras que el manga llegará en el número de diciembre de la CoroCoro Comics, que se lanzará a mediados de noviembre. Otro manga se publicará de forma simultánea en la Bessatsu CoroCoro Comics.

El anime de televisión se estrenará el 6 de enero en TV Tokyo y cadenas afiliadas, contando con un equipo experimentado tras su paso por las franquicias Pokémon y Yokai Watch. Bandai aparece como responsable de la planificación del proyecto, siendo Ryuichi Murata el director bajo OLM y Shinei Animation. Amazon aparece como cooperante en la producción. Yoichi Kato (Aikatsu!, Duel Masters) se encarga de los guiones, mientras que la editora Gakken aparece como “consejero inspirador“.

El anime está protagonizado por un estudiante de primaria llamado Eiji Tomatsu y su colega “inspiración”, un perro llamado Pochiro. Un día Eiji se encuentra un misterioso libro llamado “El libro de investigación Pikachin” y descubre el Kit Pikachin. También pide a Amazon unas “gafas de astucia” que lo ayudan a encontrar su inspiración.

En la franquicia la palabra “Pikachin” viene a significar el flash o momento de inspiración en el que se te ocurre un nuevo proyecto, una suerte de representación lingüistica de la clásica “bombilla” sobre la cabeza de alguien cuando tiene una idea.

La serie de YouTube se lanzaba en julio y los vídeos cuentan con “Pikachins” que nos explican el encanto de inventar y dan detalles del proceso de cada invento, desde la concepción a su fase final.

El programa de variedades de imagen real es Pikatto Kaiketsu: Pikachin Hunter y se estrenó el pasado sábado en TV Tokyo, emitiéndose semanalmente.

Fuente: ANN